31 Ago
Muebles a la última, claves del estilo nórdico
Escrito por Tom Mobel
Visto: 4025
Decoración de salón

     El estilo nórdico está en boca de todos, no podemos negar ni por un segundo que es la tendencia decorativa en muebles de moda. Su sencillez y funcionalidad, con un toque romántico, hacen que se haya colado con fuerza en nuestros pisos. Además, es fácil de adaptar a nuestro hogar y, con algunos detalles, podemos conseguir ese estilo nórdico tan deseado partiendo de cualquier base decorativa. 

    Estas son las claves para renovar tu hogar y estar a la última:

 
1. Mucha luz
 
     Tanto natural como artificial se convierte en un elemento imprescindible. Utiliza cortinas o estores que dejen pasar mucha luz, dejando entrar el exterior en tu hogar, además con la luz conseguimos comunicar las habitaciones. Para la noche utiliza varios puntos de luz, de sobremesa, de pie... consiguiendo una fusión perfecta. Y para dar un toque de calidez, son esenciales los candelabros y las velas.
 
2. Muebles prácticos y funcionales
 
     Para las habitaciones de tu hogar elige muebles ligeros y de líneas rectas. Los colores suaves como la combinación del blanco y el roble son estupendos. Muebles prácticos como son los aparadores, cómodas y estanterías serán tus aliados, huyendo de grandes y robustos apilables.
Los muebles auxiliares con varias funcionalidades y que se pueden mover a todas las habitaciones son un elemento esencial, combinarlos en varios colores crean un hogar muy chic.
 
 
3. Combina la madera
 
     Los tonos de madera claro como son el roble, haya, fresno son perfectos para combinar con elementos metálicos, cuero, objetos reciclados, decoración vintage...
Fundamentales en el estilo nórdico son las fibras naturales, como el lino y el algodón, para los complementos textiles (cojines, mantas, alfombras, cortinas...) aportan calidez y un toque bohemio.
 
4. Ambientes naturales 
 
     Decorar tu hogar con plantas permite crear un ambiente de aspecto fresco, natural, simple y de muy buen gusto. Puedes combinar plantas silvestres, macetas, jarrones, cestos de mimbre... cualquier rincón es perfecto para llenarlo de vida.
 
5. Cuadros y marcos
 
     Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo nórdico, ya que aportan color a las paredes en blanco. Combínalos en varios tamaños y crea un collage, encima del sofá,  del cabecero, en la cocina... en todo tipo de habitaciones quedan bien.
 
 
     Muebles versátiles y de colores suaves, decoración vintage con mucho encanto, elementos reciclados y evocación constante a la naturaleza... todas estas características las encontramos en el estilo nórdico que cada vez está mas de moda. 
 
     Si ya te has decidido a redecorar tu hogar para estar a la última, pásate por nuestras tiendas de Tom Mobel y encontrará infinidad de ideas al mejor precio.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios